El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles el cronograma para la elección de miembros de los concejos municipales, que se realizará el 9 de diciembre de este año.

Tibisay Lucena, presidenta del organismo, indicó que en estos comicios se elegirán más de 4.900 cargos entre principales y suplentes, para lo cual se realizará una jornada especial del registro electoral desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto de 2018.

La fecha había sido propuesta por la Junta Nacional Electoral hace dos días y hoy fue aprobada en reunión de directorio.

En las elecciones de diciembre se escogerán 685 para concejales principales e igual número de suplentes por lista; para los cargos nominales la cifra es de 1703 principales (más suplentes) y la representación indígena será de 69 puestos principales con sus respectivos suplentes.

Con información de AVN

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización