El seleccionador catalán califica a la Vinotinto de rival poderoso

// EFE

El seleccionador catalán califica a la Vinotinto de rival poderoso



El seleccionador catalán, Gerard López, ha calificado este lunes a Venezuela de rival poderoso antes de afrontar el duelo amistoso que ambos combinados disputarán sobre el césped de Montilivi.

López ha dirigido por la mañana un entrenamiento previo y ha analizado posteriormente el encuentro ante un conjunto que, a su entender, ha crecido «mucho en los últimos años».

«El viernes demostraron su potencial ganando a Argentina en el Wanda Metropolitano», ha recordado el exbarcelonista, para quien este duelo supone «un buen test para ver el nivel actual» de los suyos.

Gerard López ha lamentado la ausencia de Xavi Hernández, futbolista del Al-Sadd SC de Qatar, y ha manifestado que, aunque esta vez no ha podido venir a la llamada de la selección catalana, espera contar con él en futuros compromisos.

López ha explicado que la lista confeccionada es «ilusionante y competitiva con una mezcla entre jugadores veteranos como Gerard Piqué y Sergio García y jóvenes que debutan como Riqui Puig».

«Pese a los contratiempos que hemos tenido, considero que el equipo tiene un nivel extraordinario», ha añadido antes de pronosticar que el partido será «una fiesta».

El delantero español Sergio García, que superará este lunes los quince partidos de Sergio González con la selección catalana, ha destacado también la calidad de un rival «de la magnitud de Venezuela».

Te podría interesar también