El RBS reserva más de 3.500 millones de euros para pagar multas en EEUU

// EFE


El Royal Bank of Scotland (RBS) informó hoy de que ha reservado otros 3.800 millones de dólares (3.541 millones de euros) para cubrir unas multas en EEUU relacionadas con la venta de productos financieros antes de la crisis de 2008.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el RBS señaló que esta provisión es para hacer frente a multas por la venta de productos financieros vinculados a unas hipotecas de riesgo antes de la crisis económica de hace más de ocho años.

Con esta cantidad, el RBS, cuyo 72 % está en manos del contribuyente británico, tiene una provisión total de 6.700 millones de libras (unos 7.839 millones de euros) para cubrir este litigio por parte del Departamento estadounidense de Justicia.

El consejero delegado de la entidad, Ross McEwan, dijo que el banco ha tratado de poner fin a los problemas legales para que el Gobierno británico venda su participación en el banco, después de que fuese rescatado por el Estado durante la crisis financiera.

«Dejar atrás nuestro legado de litigios (…) es una parte vital de nuestra estrategia. Es nuestra prioridad buscar el mejor resultado para nuestros accionistas, clientes y empleados», agregó.

Según los expertos, las multas en EEUU pueden ascender a entre 12.000 millones y 20.000 millones de dólares (entre 11.184 y 18.640 millones de euros).

Te podría interesar también