El petróleo WTI bajó un 0,5 % por aumento de inventarios en EE.UU.

// EFE

El petróleo WTI bajó un 0,5 % por aumento de inventarios en EE.UU.


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,5 % y cerró en 55,54 dólares el barril, debido a las perspectivas de un nuevo aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras de fondo persiste la inquietud entre los inversores por la guerra comercial con China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron 27 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo WTI siguen a la baja esta semana, con las preocupaciones de fondo sobre los débiles datos económicos en China y la guerra comercial, si bien hoy el mercado fue presionado por las expectativas de un aumento en los inventarios de crudo de los EE.UU., según los analistas

Se espera que los inventarios de crudo de EE.UU. aumenten alrededor de 700.000 barriles la semana, según han adelantado algunos analistas.

Respecto a la negociación comercial con China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo han enfatizado en repetidas ocasiones el progreso realizado en los últimos días y la posibilidad de que se termine antes de lo previsto un acuerdo, que en todo caso no parece que vaya a ser definitivo, sino de una parte del conflicto arancelario.

En paralelo, se espera que la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., reduzca los tipos cuando concluya su reunión de dos días de mañana miércoles, un asunto que puede animar a los inversores de Wall Street.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre subieron poco más de un centavo, hasta los 1,68 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron más de 15 centavos hasta los 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también