El petróleo subió impulsado por Wall Street

// AFP

El petróleo subió impulsado por Wall Street


El petróleo subió el lunes acompañando el alza de Wall Street y el retorno del apetito por el riesgo luego de una mala semana para el oro negro.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en octubre ganó 1,9% a 59,74 dólares mientras que en el de Nueva York el barril de WTI para setiembre subió 2,4% a 56,21 dólares.

«El mercado de acciones tuvo una jornada muy sólida y eso repercutió en el crudo y en general en todas las materias primas», dijo Matt Smith de la firma ClipperData.

Wall Street emprendió una decidida alza luego que Estados Unidos prolongó por 90 días el primer periodo de exenciones acordado en mayo para algunos clientes y proveedores estadounidenses de Huawei para seguir trabajando con la empresa china.

Además un ataque con drones contra un campo petrolero saudí reivindicado por rebeldes yemenitas hutíes «sostuvo los precios y dejó en claro la persistencias de tensiones en la región que ponen en riesgo el abastecimiento» de crudo, comentó Neis Mesonil, analista de Marketing.con.

Te podría interesar también