El petróleo sube impulsado por stocks de EEUU y las sanciones a Pdvsa

// AFP / Foto: EFE

El petróleo sube impulsado por stocks de EEUU y las sanciones a Pdvsa



Los precios del petróleo subieron el miércoles a raíz de un informe semanal estadounidense que mostró un modesto aumento en los inventarios de crudo y una disminución de existencias de productos refinados, en un contexto de tensiones en Venezuela.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró en 61,65 dólares en la Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 33 centavos desde el cierre del martes. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo período ganó 92 centavos a 54,23 dólares.

Los stocks de petróleo crudo en Estados Unidos crecieron más modestamente de lo esperado la semana pasada, mientras que los de productos refinados, gasolina y otros destilados disminuyeron, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información de Energía estadounidense (EIA).

Con respecto a las existencias de gasolina, «esta es la primera vez que caen en nueve semanas», dijo Robert Yawger de Mizuho Securities. «Esto permitió que los precios se recuperaran y alimentó el alza de precios de crudo».

La producción se mantuvo en el nivel récord de las dos semanas anteriores, con Estados Unidos promediando 11,9 millones de barriles por día (mbd).

Antes de la publicación de este informe, los precios estaban sostenidos por las sanciones anunciadas el lunes por Estados Unidos contra el grupo petrolero venezolano Pdvsa, que «en los hechos se traduce en un embargo estadounidense a las importaciones de crudo venezolano», comentaron los analistas.

Te podría interesar también