El petróleo sube animado por posible acuerdo sino-estadounidense

// AFP / Foto: Pixabay

El petróleo sube animado por posible acuerdo sino-estadounidense



El petróleo subió el lunes en un mercado animado por la posibilidad de que a finales de mes Estados Unidos y China cierren con un acuerdo su guerra comercial.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 60 centavos hasta 65,67 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el barril de WTI par abril subió 79 centavos a 56,69 dólares.

Las negociaciones entre las mayores economías mundiales, trenzadas desde el año pasado en una pelea arancelaria, están avanzando y se está definiendo un acuerdo, dijo el domingo el diario The Wall Street Journal. Ese informe aportó una dosis de confianza a los mercados.

Pekín estaría dispuesto a reducir sus aranceles aduaneros y levantar otras restricciones comerciales a las importaciones agrícolas, automóviles y productos químicos, dijo el diario.

«Ahora se espera que China siga concentrando una parte del crecimiento de la demanda de crudo», comentó Robbie Fraser, de la firma Schneider Electric.

De concretarse el acuerdo, el debilitamiento del crecimiento económico mundial sería menos grave de lo estimado y, en consecuencia, la demanda de petróleo estará más apoyada.

Te podría interesar también