El petróleo de Texas subió un 1 % aún pendiente del suministro saudita

// EFE

El petróleo de Texas subió un 1 % aún pendiente del suministro saudita


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, nuevo mes de referencia, cerró este lunes en 58,64 dólares el barril tras un incremento del 1 %, con los mercados aún pendientes del suministro de Arabia Saudita.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 55 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El precio del Texas sigue notando la escalada de tensiones en Oriente Medio y las dudas por el suministro de crudo a nivel internacional tras el reciente ataque con drones contra la saudí Aramco.

Irán negó este lunes de nuevo su implicación en esos ataques y llamó a «una cooperación masiva» y «una paz a largo plazo» en el golfo Pérsico abierta a los países de su litoral, alianza que choca con la coalición propuesta por Washington a la que se han unido Arabia Saudí y Emiratos.

Asimismo, también para presionar a Irán, la Casa Blanca decidió enviar tropas a estos últimos dos países árabes, rivales de la República Islámica en la región.

El crudo de referencia en EE.UU. cerró el viernes pasado su mejor semana desde junio, impactada por el alza de casi un 15 % del lunes, un récord, en reacción al ataque a la mayor petrolera del mundo, que dice haber restaurado ya en torno al 75 % de la producción perdida, según versiones de prensa.

Los analistas estadounidenses han estado recibiendo «mensajes variados sobre cuán rápido la producción de petróleo saudí va a recuperarse del ataque del fin de semana pasado», dijo el analista Phil Flynn, de Price Futures Group, quien también apuntó a los flojos datos económicos del sector manufacturero en Europa.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre subieron apenas un centavos, hasta 1,68 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron menos de uno, manteniéndose en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también