El petróleo de Texas se dispara un 3,06% y cierra en 48,22 dólares

EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 3,06 % y cerró en 48,22 dólares el barril, en niveles que no se veían desde comienzos de julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,45 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país encadenó su sexta jornada consecutiva de ganancias y terminó en su nivel más alto desde el pasado 1 de julio.

Con la fuerte subida de hoy, el barril de Texas se ha disparado casi un 22 % desde que a comienzos de agosto terminó por debajo de los 40 dólares.

El llamado «oro negro» continuó su «rally» alcista animado por el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Los precios del crudo también se han recuperado en medio de las especulaciones sobre las posibles medidas que puedan acordar los países productores para estabilizar el mercado.

El ministro de Energía saudí adelantó la semana pasada que en una reunión informal que celebrarán a finales de septiembre, los miembros de la OPEP abordarán medidas para apuntar los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 4 centavos hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron cerca de 6 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos, tras confirmarse un nuevo aumento de sus reservas semanales.

Te podría interesar también