El petróleo de Texas cerró con ascenso del 1,5 % por bajada de inventarios

// EFE

El petróleo de Texas cerró con ascenso del 1,5 % por bajada de inventarios


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ese miércoles un 1,5 % y cerró en 55,78 dólares el barril, después de que se confirmara que ha habido una importante reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron 0,85 dólares con respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo de Texas subieron así más del 1 % después de que se confirmara una importante caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que compensó las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de petróleo a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 10 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2,1 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía.

Las existencias de gasolina cayeron asimismo 2,1 millones de barriles, cuando lo analistas preveían una caída de 388.000 barriles.

En paralelo persisten los temores a la guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que creía que China era sincera acerca de querer llegar a un acuerdo comercial, mientras que el viceprimer ministro chino, Liu, dijo estar dispuesto a resolver la disputa a través de negociaciones «tranquilas».

Pero al día siguiente el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que no había recibido ninguna llamada telefónica reciente entre Estados Unidos y China para abordar el conflicto comercial, y que esperaba que Washington pudiera crear condiciones para las conversaciones.

Los precios del crudo han caído alrededor de una quinta parte de los máximos alcanzados en abril de 2019, en parte debido a las preocupaciones por la guerra comercial, su perjuicio sobre la economía mundial y la consiguiente afectación a la demanda de petróleo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron más de tres centavos, hasta los 1,68 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes sumaron prácticamente no se movieron de los 2,2 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también