El petróleo de Texas cayó un 2,3 % tras crítica de Trump a China en la ONU

// EFE

El petróleo de Texas cayó un 2,3 % tras crítica de Trump a China en la ONU


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 2,3 % y cerró en 57,29 dólares el barril en reacción a la crítica que hizo hoy en la ONU el presidente de EE.UU., Donald Trump, a China en relación a la guerra comercial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 1,35 dólares respecto a la sesión previa.

Trump intervino hoy con un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y confió en poder lograr un acuerdo con China para frenar la guerra comercial que mantienen desde hace meses, pero advirtió que no aceptará un «mal acuerdo» con ese país.

«Ojalá que podamos llegar a un acuerdo que pueda ser beneficioso para ambos. Pero no aceptaré un mal acuerdo para el pueblo estadounidense», alertó.

Aseguró que con sus medidas arancelarias está buscando «justicia» y se quejó de que Estados Unidos «perdió 60.000 fábricas después de que China se uniera a la OMC» (Organización Mundial del Comercio).

Los mercados también reaccionaron a su referencia sobre los «ataques violentos» de Irán a las refinerías saudíes y su promesa de que mientras ese país «continúe con su comportamiento amenazante, no levantaremos nuestras sanciones, sino que las aumentaremos».

Los ataques con drones contra las instalaciones de la petrolera estatal Aramco provocaron una inmediata caída de un 50 % de la producción de Arabia Saudí, que impactó directamente en el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales.

El precio del crudo de Texas también descendió ante datos económicos flojos procedentes de Europa y un informe privado según el cual la confianza del consumidor en EE.UU. está en mínimos no vistos en nueve meses.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron tres centavos, hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron más de dos hasta 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también