El petróleo de la OPEP se aprecia 0,52% y se vende a $70,97

EFE

El petróleo de la OPEP se aprecia 0,52% y se vende a $70,97

El precio del crudo de la OPEP ha abierto la semana al alza, al situarse el lunes en 70,97 dólares por barril, 0,52% (0,37 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revertido así la tendencia bajista registrada en las tres sesiones anteriores, dentro de una volatilidad relativamente moderada.

Desde el 12 de julio pasado, la cotización ha oscilado en un margen de menos de 4 dólares, entre 70 y 73,6 dólares.

Según los analistas, actualmente hay factores tanto alcistas como bajistas que se compensan mutuamente al presionar sobre los «petroprecios».

Mientras que el temor a que la llamada «guerra comercial» frene la demanda energética mundial tiende a abaratar el «oro negro», el encarecimiento es propiciado por el previsto retroceso de las exportaciones de crudo de Irán como consecuencia de las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

La OPEP revisó ayer ligeramente a la baja la demanda mundial de crudo en 2019 al fijarla en 100,26 millones de barriles diarios (mbd), en una expectativa basada en que no habrá una mayor escalada de las tensiones por los aranceles adoptados en EEUU y China.

Te podría interesar también