El petróleo cierra al alza ante perspectiva de baja de oferta mundial

AFP

El petróleo cierra al alza ante perspectiva de baja de oferta mundial

Los precios del petróleo alcanzaron un nuevo récord en tres meses el miércoles, mientras la oferta mundial muestra signos de desaceleración y la política monetaria estadounidense impulsa a los inversores a invertir en los mercados.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró a 67,08 dólares en Londres, un aumento de 63 centavos desde el cierre del martes.

En Nueva York, el barril de petróleo estadounidense en WTI para entrega en marzo terminó en 56,92 dólares, 83 centavos más que en el cierre del día anterior.

Los precios del Brent y el WTI alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de noviembre.

Desde enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluida Rusia, deben aplicar restricciones de producción más estrictas, como se prometió a principios de diciembre para restablecer los precios.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, también se comprometió a realizar aún más esfuerzos en marzo.

Además, dos miembros de la OPEP, Venezuela e Irán, tienen su producción afectada por las sanciones de Estados Unidos a sus exportaciones.

«Dadas las políticas de sanciones adoptadas recientemente, está claro que incluso si no faltan recursos, cada vez hay más dificultades para acceder», resumieron los analistas de Barclays.

Te podría interesar también