El petróleo cae tras una jornada de altibajos en Wall Street

// AFP / Foto: Pixabay

El petróleo cae tras una jornada de altibajos en Wall Street



Los precios del petróleo cayeron fuertemente el jueves después de un aumento de las cotizaciones, en un mercado que continúa siguiendo los movimientos erráticos de Wall Street, sujeto a una alta volatilidad.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un barril de crudo ligero dulce (WTI) para la misma madurez cedió 1,61 dólares, a 44,61 dólares.

El oro negro retrocedió el jueves luego de haber registrado su mayor alza en dos años el miércoles, cuando la Bolsa de Nueva York tuvo su mejor sesión en nueve años.

Para la semana terminada el 21 de diciembre, los analistas esperan una disminución de 3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos, un aumento de un millón de barriles de gasolina y una caída de 2 millones de barriles de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel), según Bloomberg.

En tanto, el crudo Brent North Sea, para entrega en febrero, terminó en 52,16 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), bajando 2,31 dólares desde el cierre del miércoles.

Te podría interesar también