El petróleo cae por temor a que Rusia se aparte del pacto de producción

// AFP

El petróleo cae por temor a que Rusia se aparte del pacto de producción



El petróleo bajó el martes de sus mejores valores en cinco meses y los expertos atribuyeron la caída al temor de que Rusia junto a la Opep.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cerró en Londres a 70,61 dólares lo que significa una pérdida de 49 centavos.

En Nueva York el WTI para mayo cedió 42 centavos a 63,98 dólares.

Las recientes alzas de los precios fueron impulsadas por la convulsiones políticas en Libia y Venezuela y por el acuerdo de reducción de la oferta impulsado por la Opep y una decena de países más, entre ellos Rusia, dijo Alberto De Casa, analista de ActivTraders.

Pero durante la jornada, los valores bajaron tras informes de prensa sobre comentarios del presidente ruso Vladimir Putin sobre la renovación o no del acuerdo con la Opep.

«Rusia parece querer alejarse de ese acuerdo si el mercado está equilibrado en junio» cuando se realice la nueva reunión de la Opep, dijo Robbie Fraser, de Schneider Electric.

«Saber si el cartel extenderá ese acuerdo exitoso debería convertirse en una fuente de incertidumbre a corto plazo», añadió.

Te podría interesar también