El petróleo cae 6,7% en Nueva York a $42,53 el barril

Agencias / Foto: EFE

El petróleo cae 6,7% en Nueva York a $42,53 el barril

La cotizaciones del petróleo, que ya habían experimentado masivas pérdidas la semana pasada, volvieron a caer este lunes.

Los inversores manifestaron su escepticismo ante las promesas de la OPEP y su preocupación por las turbulencias económicas actuales.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero cedió 3,06 dólares, o 6,7%, y terminó en 42,53 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2017.

El precio del petróleo Brent para entrega en febrero cerró la sesión de hoy en 50,49 dólares por barril, un 6,2 % menos que el viernes pasado, con lo que se sitúa en su cota más baja desde mediados de agosto de 2017.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró la jornada en el mercado de futuros de Londres con un descenso de 3,3 dólares respecto a los 53,82 dolares a que cerró la sesión del viernes último.

En esta jornada, el Brent se ha movido en un rango de entre 50,37 y 54,54 dólares.

La combinación de dos factores como el exceso de oferta de crudo y la ralentización de la demanda mundial, por el menor ritmo de crecimiento de la economía, sigue presionando a la baja las cotizaciones del Brent, que acusa también la pugna por la cuota entre los países productores.

Desde su máximo anual, el pasado 3 de octubre, en 86,29 dólares por barril, el petróleo ha caído hasta hoy 41,5%

Con información de AFP y EFE

Te podría interesar también