El petróleo bajó tras decepcionantes datos comerciales de China

// AFP / Foto: Pixabay

El petróleo bajó tras decepcionantes datos comerciales de China



El petróleo bajó el lunes cuando su tendencia alcista fue frenada por decepcionantes datos de las exportaciones de China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo bajó 1,49 dólares a 58,99 en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI) para febrero perdió 1,08 dólares y quedó en 50,51.

Los precios resultaron afectados por el anuncio de una caída de 16% del superávit comercial de China en 2018 lo cual reavivó el temor a una ralentización del crecimiento económico mundial.

El gigante asiático debería mantener su liderazgo en el comercio mundial pero esos datos «pesan sobre los precios y alimentan el nerviosismo por un enlentecimiento de la economía de China y del mundo», dijeron analistas del Commerzbank.

Phil Flynn, de la firma Price Futures Group, mencionó además como elemento de perturbación la caída de 1,7% en la actividad industrial de la zona euro.

«Eso también lleva a la cuestión de saber si las medidas de ayuda a la economía anunciadas recientemente (por Pekín) bastarán para contener una mayor ralentización», dijo.

Los inversores se preguntan además si China, convertida en 2018 en el primer importador mundial de petróleo, podrá sostener su volumen de compras.

Te podría interesar también