El petróleo bajó en un mercado que teme una caída de la demanda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El petróleo bajó en un mercado que teme una caída de la demanda



El petróleo cayó el jueves en un mercado decepcionado ante la perspectiva de que se dilate el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y afecte la demanda mundial de crudo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril perdió 1,06 dólares y cerró en 61,63 mientras que en el mercado de Nueva York el barril de WTI para marzo cayó 1,37 dólares hasta 52,64.

Los precios ya caían pero aumentaron pérdidas luego que el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que no hay fecha ni lugar para un encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para cerrar el acuerdo que termine con la guerra arancelaria entre las mayores economías del mundo.

El propio Trump respondió con un rotundo «no» cuando le preguntaron sobre si reuniría con Xi antes del 1 marzo; día en que finaliza la tregua comercial entre ambos países.

A partir de ese día, Estados Unidos puede aumentar drásticamente los aranceles a productos chinos; algo que pensaba hacer desde el 1 de enero pero lo aplazó hasta marzo para buscar un acuerdo con Pekín.

«El mercado ya estaba preocupado por el enlentecimiento del crecimiento económico mundial. Ahora se percibe que persisten puntos de desacuerdo que pueden demorar un acuerdo» entre Washington y Pekin, dijo Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates.

El conflicto puede afectar al crecimiento de China y Estados Unidos pero sus perjuicios también pueden contagiar a otros países que, como los europeos, ya tienen sus propios problemas.

«Las cada vez más numerosas señales sobre el enlentecimiento del crecimiento económico mundial reducen las ganancias porque los  inversores siguen preocupados por un posible debilitamiento de la demanda de crudo», observó  Benjamin Lu, analista de Phillip Futures.

Te podría interesar también