El Papa Francisco pide políticas «serias» contra la pobreza

// Europa Press


El Papa Francisco ha pedido políticas «serias» y la unión de la «fuerza moral y económica» para luchar contra la pobreza, durante el ángelus de este domingo que ha presidido tras haber celebrado la canonización del obispo de Málaga y Palencia Manuel González García (1877-1940), fundador las Hermanas Nazarenas.

«Mañana es la Jornada Mundial contra la pobreza. Unamos nuestras fuerzas morales y económicas para luchas juntos contra la pobreza que degrada, ofende y asesina a tantos hermanos y hermanas, actuando políticas serias para las familias y el trabajo», ha señalado.

Francisco también ha proclamado otros seis santos: dos de ellos, latinoamericanos, el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero y el mexicano José Sánchez del Río, asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los llamados «Cristeros»; dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco y dos religiosos franceses, Salomone Leclercq y Elisabetta della Santissima Trinità.

En la solemne ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro, estaba presente el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. La delegación española se completaba con la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Rebolleda. También estaban presentes delegaciones oficiales de Argentina, Francia, Italia y México a los que el pontífice ha saludado.

Te podría interesar también