Cuando Bill Gates se reunió por primera vez con su amigo Warren Buffett en 1991, le pidió que le recomendara libros de negocios.

Sin dudarlo, el CEO de Berkshire Hathaway ofreció su favorito: “Business Adventures”, de John Brooks.

“Más de dos décadas después de que Warren me lo prestó, y más de cuatro décadas después de su publicación, Business Adventures sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído”, escribió Gates en su blog en 2014. “John Brooks Sigue siendo mi escritor de negocios favorito”.

No es su típico libro de negocios.

Un escritor retirado del New Yorker, Brooks compiló su obra clásica 1969 usando 12 historias del mundo de Wall Street que aparecieron originalmente en la revista, reseñó el portal cnbc.com.

Gates escribe que, “a diferencia de muchos de los escritores de negocios de hoy, Brooks no basó su trabajo en lecciones de cómo se hace o explicaciones simplistas para el éxito. (¿Cuántas veces ha leído que alguna compañía está despegando porque dan a sus empleados almuerzo gratis?) “

Brooks escribió largos artículos que enmarcan un tema, lo exploran en profundidad, presentan algunos personajes convincentes y muestran cómo las cosas pasaron.

Aunque muchos han cambiado en el mundo de los negocios desde la década de 1960, los fundamentos de la construcción de un negocio fuerte no lo han hecho, escribe Gates, agregando que “los conocimientos profundos de Brooks sobre negocios son tan relevantes hoy como lo eran en aquel entonces”.

¿En cuanto a la clave para llevar? “Hay un factor humano esencial en todos los negocios”, escribe Gates. “No importa si usted tiene un producto perfecto, un plan de producción y un tono de marketing, todavía necesitará las personas adecuadas para dirigir e implementar esos planes”, aseveró.

Comentarios
ETIQUETASbill gates