El iPad air 2, aún la tableta líder del mercado

// T-Mobile


Cuando decidimos que queremos comprar una tableta existen una serie de características que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión sobre cuál es la más adecuada para nosotros entre todos los modelos disponibles en el mercado. Algunas de esas características son la ligereza de la tableta, su cámara fotográfica o el tipo de conexiones disponibles, detalles importantes que afectarán a nuestro uso de la tableta a largo plazo.

Apple, la pionera de las tablets

Cuando hablamos de tabletas, la indiscutible marca dominadora del mercado es Apple. El iPad air 2 es uno de los modelos con mayor éxito de ventas. Algunas de sus principales características son una pantalla de 9,7 pulgadas, 6,1 mm de grosor y 44 g de peso y una cámara principal trasera de 8 mega píxeles con la que tomar fotografías espectaculares. El procesador del iPad air 2 es un A8X con tres núcleos a 1.5 GHz y 2GB de memoria RAM lo que ofrece un gran salto de rendimiento en comparación con el modelo anterior.

La conectividad de esta tableta permite una conexión Wifi o Wifi + LTE, si contratamos un plan de datos con un proveedor de telefonía como T-Mobile que ofrece planes de datos especiales para el uso de tabletas. Así podremos trabajar y conectarnos en cualquier lugar. No es fácil encontrar una tableta con mejores prestaciones para su uso profesional a un precio tan equilibrado como el iPad air 2.

Sus competidoras

Las características de esta tableta son ideales para muchos de los usuarios, por lo que no es de extrañar que sea la tableta número 1 en ventas. Apple ha lanzado una nueva tableta al mercado, el iPad Pro, una tableta más grande que su hermana, 12,1 pulgadas de pantalla y un peso de 713 gramos. Pero una de la mayores diferencias entre ambas tabletas es el precio. Actualmente, el iPad air 2 es mucho más asequible y adecuado para muchos más bolsillos que el iPad Pro.

Pero, ¿existen rivales en el mercado de tabletas de otras marcas que compitan con el iPad air 2? La respuesta es sí. Alguna de ellas son Samsung Galaxy Note Pro  o la Nexus 9 de HTC, aunque ninguna de ella se asemeja a las dimensiones que el iPad air 2 tiene. Son más grandes y con ello más pesadas.

Cuando decida comprar un iPad  deberá decidir sobre una serie de preguntas hasta llegar al modelo que más le conviene. Tenga en cuenta el uso que va a dar al dispositivo, no es lo mismo si va utilizar la tableta en casa o si va a viajar asiduamente con ella, en este último caso, el peso es una característica muy importante ya que aunque 300g no parezcan mucho si va a cargar con su tableta por largas horas esa pequeña diferencia se hará notable al final del día. Tenga también en cuenta si va a necesitar una conexión LTE además de la conexión Wifi para poder utilizar la tableta y conectarse o si por el contrario el lugar donde va a hacer uso de la misma, en casa por ejemplo, siempre dispone de conexión Wifi. Las tabletas además suelen estar disponibles con diferentes capacidades de almacenamiento. Todo esto hará que la tableta que elija sea la correcta para sus necesidades.

Te podría interesar también