El hábito inesperado que te hará menos productivo

// Fobes.es


Seguro que eres consciente de un montón de hábitos que repites cada día y que te hacen ser menos productivo. Incluso puede que hayas intentado terminar con muchos de ellos, algunas veces consiguiéndolo, otras no.

Es cierto que si fuéramos 100% productivos todo el tiempo no seríamos humanos. Todos cometemos errores o nos distraemos, como parte de nuestra naturaleza. Si una empresa quiere a trabajadores que sean siempre productivos, que contraten a robots. Y seguramente ni estos son capaces de no cometer errores, ya que aquí entran posibilidades como que se estropee o necesite un cambio de batería.

¿Qué hábito inesperado te hace ser menos productivo? No dejar de trabajar. Sí, como te lo contamos. No hacer descansos o no levantarte del asiento te hará menos productivo.

El cuerpo y la mente necesitan descansar, y es imposible que lo hagan si estás todo el tiempo trabajando. Lo aconsejable es que no estés más de cuatro horas (como máximo) frente al ordenador sin hacer aunque sea una pequeña parada.

Sobre todo, evita hábitos como desayunar, almorzar o cenar mientras estás trabajando. Aunque no lo creas, serás más productivo si haces una parada para comer y después continúas con tus tareas.

Te podría interesar también