El Grupo de Lima vuelve a condenar el régimen ilegítimo de Maduro

// AFP / Foto: ARchivo AFP

El Grupo de Lima vuelve a condenar el régimen ilegítimo de Maduro



Los países del grupo de Lima presentes en la cumbre del G20 en Osaka volvieron a condenar este viernes el «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro en Venezuela y pidieron una movilización internacional para ayudar a los venezolanos.

«Los líderes de Argentina, Brasil, Canadá y Chile, miembros del Grupo de Lima (…) condenaron fuertemente la represión y la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», reza la declaración oficial, difundida por la presidencia argentina.

A la reunión en Osaka (Japón), coincidiendo con la cumbre del G20, asistieron el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente argentino Mauricio Macri y el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Este grupo, que se define como «comprometido con el restablecimiento pacífico de la democracia constitucional en Venezuela», instó además a la comunidad internacional y a Naciones Unidas a «fortalecer las medidas para proteger a los venezolanos y aliviar las consecuencias de la crisis humanitaria».

El grupo de Lima está formado por unos 15 países, muchos de ellos latinoamericanos, con la notable excepción de México

Te podría interesar también