El gigante tecnológico chino Tencent ganó un 11 % más hasta septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El gigante tecnológico chino Tencent ganó un 11 % más hasta septiembre


El gigante tecnológico chino Tencent registró un beneficio neto de 71.728 millones de yuanes (10.217 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un 11 % más respecto al mismo período de 2018, informó este miércoles la compañía.

Asimismo, Tencent consiguió una facturación de 271.522 millones de yuanes (38.677 millones de dólares) hasta septiembre, un 19 % más.

Sin embargo, en el período comprendido entre julio y septiembre de este año la empresa tuvo un beneficio neto un 13 % inferior a estos mismos meses del año pasado, mientras que la facturación avanzó un 21 %.

Este desempeño se debe, principalmente, a un proceso de actualización de la oferta de contenido digital y de los servicios en la nube, indicó la compañía -una de las mayores del mundo por capitalización bursátil- en su cuenta de resultados, remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

Por su parte, WeChat -la plataforma de mensajería social más extendida en China y producto estrella de Tencent- registró un aumento del 6 % en su número de usuarios hasta los 1.151 millones, gracias a que cada vez se usan más los pagos a través del programa y los ‘miniprogramas’ de la aplicación, que ofrecen servicios en sectores como transporte o salud.

Tencent destacó que, durante el tercer trimestre, consiguió aumentar los ingresos provenientes de videojuegos para móviles en un 25 % interanual hasta los 24.300 millones de yuanes (3.461 millones de dólares).

Sin embargo, su sección de videojuegos para computador cayó un 7 % hasta los 11.500 millones de yuanes (1.638 millones de dólares).

El sector de publicidad en línea consiguió un 13 % más de ingresos en el trimestre, impulsado principalmente por los anuncios mostrados en redes sociales, que hicieron ganar a Tencent un 32 % interanual más. No obstante, los ingresos por publicidad en medios de comunicación bajaron un 28 % interanual.

Del resto de negocios de la empresa destacó el avance interanual del 80 % de los servicios en la nube en términos de facturación en el mencionado trimestre.

El consejero delegado de la compañía, Ma Huateng, destacó en la presentación de los resultados las «tasas de crecimiento sostenidas y saludables» de los negocios del gigante tecnológico.

Por otra parte, hoy se dio a conocer que la Bolsa de Hong Kong ha dado luz verde a que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba -mayor compañía de Asia y séptima del mundo- cotice en este parqué (ya lo hace desde 2014 en Nueva York), lo que ha disparado los temores de que muchos inversores cambien títulos de Tencent por los del recién llegado en sus carteras.

Te podría interesar también