El FC Barcelona pospondrá el pago de salarios por el coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El FC Barcelona pospondrá el pago de salarios por el coronavirus



El planeta mira preocupado los efectos de la pandemia del coronavirus en todos los aspectos de la vida. La crisis sanitaria más grave del último siglo en los países desarrollados impide de una manera plena, realizar una vida normal y cotidiana a miles de millones de personas en todo el mundo. La medida más recomendada por los expertos es el confinamiento en sus casas de toda la población, saliendo únicamente a la calle por estricta necesidad.

El deporte no está siendo ajeno a toda esta pandemia, obligando a suspender todas las competiciones de cualquier disciplina, y sin fecha prevista de que se vuelva a la actividad normal. A nivel europeo todas las competiciones se han suspendido como causa del coronavirus. En España, la Liga Santander comenzó con medidas tibias de jugar los partidos a puerta cerrada, pero viendo que el problema no era ninguna broma, y obligados por el Real Decreto del Gobierno de España, el torneo se paró sin conocer a ciencia cierta cuando se reanudará.

Los equipos punteros de España, como el FC Barcelona, han acatado esta decisión obligando a todos sus empleados a salvaguardarse en sus domicilios hasta que esta grave situación transitoria pase por completo. El club culé incurrirá en pérdidas por primera vez desde el año 2011, debido a los nulos ingresos que se obtendrán en los próximos meses.

Este hecho hace que al menos parte de los salarios de los jugadores de la primera plantilla, queden en entredicho en este ejercicio. Debiendo ese 15-20% del total, ser pagado con cara a finales de junio, justo antes del cierre del curso contable del club de la ciudad condal.

Pero no solo los ingresos provenientes de la televisión y de la venta de entradas tienden a cero en estos meses de incertidumbre sanitaria. Otros nichos de explotación del FC Barcelona también han visto como su actividad se detenía. El museo del club o la Barça Store permanecen completamente cerradas al público, lo que indica que por este lado también serán nulos los ingresos.

La salida cuanto antes de esta crisis sanitaria será el mejor hecho para que el FC Barcelona pueda volver por los fueros de los ingresos, junto con las posibles ganancia de la victoria de la Liga de Campeones, competición que ve el club catalán cono uno de los favoritos absolutas en las apuestas deportivas. Todas las operaciones en cuanto a fichajes, renovaciones u otro tipo de actuaciones en las diferentes disciplinas de la entidad blaugrana, están paradas hasta nueva orden.

Nadie podría imaginar al inicio de temporada que el deporte mundial tuviera que parar de esta forma obligada, poniendo en cuestión a todas las competiciones planetarias, aplazando muchas y suprimiendo otras que por motivo de calendario no se podrán disputar. La Liga Santander y toda España espera cuanto antes una vía de escape a esta pandemia que no solo asola al país de la Península Ibérica, sino que todo el planeta está viéndose afectado en menor o mayor medida.

Te podría interesar también