El cambio mental que asumieron los cinco hombres más ricos del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Tras conocerse los resultados del ranking anual de la revista Forbes que reúne a los más adinerados del mundo, Bill Gates resultó el primero de la lista por cuarto año consecutivo con una fortuna superior a los 86 millardos de dólares.

En los lugares de honor lo acompañan Warren Buffet, Jeff Bezos, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg. Existe un elemento en común que todos comparten: Son padres.

Zuckerberg es el más joven del grupo, ya que él a sus 32 años y su esposa Priscilla son los padres de una niña de un año y anunciaron que se encuentran esperando su segundo hijo.

El creador de Facebook sostiene que tener descendencia cambió su forma de pensar de  una manera dramática, reseña CNBC.

Gates y Buffet por su parte tienen tres hijos cada uno y coinciden en sus ideas sobre cuánto dinero debe heredar cada uno de ellos.

El español Amancio Ortega, por su parte, tiene igualmente tres hijos, mientras que Jeff Bezos, de Amazon, tiene cuatro.

Este hecho se contrapone a la idea o lugar común según la cual es necesario elegir entre tener éxito económico a gran escala o tener una gran familia.

En el fondo, las familias ricas saben que no es necesario seleccionar entre ambos objetivos, sino que una mayor riqueza permite tener más tiempo disponible para compartir y acceder a mejores oportunidades.

Incluso, la familia puede ser la mejor motivación para conseguir un mejor éxito financiero y así crear un círculo virtuoso.

Te podría interesar también