El banco HSBC cerrará este año 117 sucursales en Reino Unido

// EFE


El banco HSBC anunció hoy que prevé cerrar este año 117 sucursales en el Reino Unido, debido al aumento de los «canales digitales» para interactuar con sus clientes.

La entidad avanzó que recortará más de 200 empleos en su plantilla de técnicos para «reducir costes» y cerrará 62 oficinas más, de las 55 que había previsto clausurar durante 2017 en el plan de ahorro que presentó el año pasado.

Según un informe de la organización de consumidores británica «Which?» publicado en diciembre, el HSBC cerró 321 sucursales en el país entre 2014 y 2016, más que cualquier otro banco.

La entidad, que asegura que el 90 % de su relación con clientes se desarrolla a través de canales digitales, mantendrá tras estos movimientos 625 oficinas operativas en el Reino Unido.

«La decisión de cerrar estas sucursales asegura una red de oficinas más sostenible para el futuro, al tiempo que continuamos invirtiendo en nuestras plataformas digitales», afirmó la responsable de Banca y Administración de Bienes para Europa y el Reino Unido, Francesca McDonagh.

«Tendremos menos pero mejores sucursales, con colegas mejor capacitados en primera línea, que podrán utilizar una mejor tecnología para dar apoyo a todas las necesidades de nuestros clientes», señaló.

El banco subrayó que el número de clientes que utilizan sus oficinas ha caído un 40 % en los últimos 5 años y que el 97 % de las retiradas de efectivo se hacen a través de cajeros automáticos.

El portavoz del sindicato Unite Dominic Hook lamentó la decisión del HSBC y calificó el plan de «devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes leales al banco, que perderán la oficina en su comunidad local».

Te podría interesar también