El Banco Europeo de Inversiones destinará $1.650 millones a la energía verde en el mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Banco Europeo de Inversiones destinará $1.650 millones a la energía verde en el mundo



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que destinará casi 1.657 millones de dólares a la energía renovable y la eficiencia energética.

«El BEI aceptó destinar 1.500 millones de euros [casi 1.657 millones de dólares] de nueva financiación para apoyar proyectos de energía renovable y eficiencia energética en todo el mundo», dijo la entidad en un comunicado.

Los proyectos incluyen nuevas turbinas eólicas en Austria y el Líbano, 15 nuevas plantas de energía solar en España, así como la participación en pequeños proyectos de acción climática y energía renovable en Francia, Kazajistán, el Cáucaso Sur, América Latina y África.

«La junta del BEI también aprobó nuevas inversiones en las redes de energía para ampliar la carga de vehículos eléctricos en Estonia, la provisión de medidores inteligentes en Irlanda y un alumbrado público más eficaz en Italia», señala el banco en su comunicado.

Los 1.500 millones de euros que el banco invertirá en el desarrollo de la energía verde son parte de un gran proyecto de financiación de 6.900 millones de euros aprobado por el BEI el 14 de noviembre.

El banco también tiene previsto destinar fondos al desarrollo de los servicios de internet y las telecomunicaciones móviles, así como a la innovación corporativa y el apoyo a las empresas.

– Proyectos de la innovación corporativa –

«El BEI aprobó 1.600 millones de euros de nueva financiación directa e indirecta para invertir en la innovación corporativa y los negocios del sector privado», dice el comunicado.

Se trata, entre otras cosas, de programas de préstamos para financiar, junto con los principales bancos de Alemania e Italia, inversiones en proyectos de innovación.

También se prevé «apoyar las inversiones de capital privado en España y Eslovaquia» y brindar herramientas para «facilitar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas locales en Austria y Georgia».

«Cuatro nuevos esquemas para proporcionar financiamiento a negocios en moneda local y extranjera ayudarán a superar las barreras de inversión relacionadas con divisas en Bielorrusia, Ucrania y África», señala el comunicado.

Los 1.600 millones de euros que el banco destinará a la innovación corporativa y el apoyo a las empresas son parte de un gran proyecto de financiación de 6.900 millones de euros aprobado por el BEI.

Con información de Sputnik

Te podría interesar también