El banco central  de China realizó inyección de liquidez récord en una semana

EFE

El Banco Popular de China (central) introdujo esta semana un total de 1,19 billones de yuanes (unos 140.000 millones de dólares) en el sistema financiero, una inyección semanal récord para garantizar la disposición de liquidez durante la festividad del Año Nuevo Lunar.

Tan sólo el domingo, el banco central inyectó 60.000 millones de yuanes (unos 9.000 millones de dólares, 8.000 millones de euros) en el mercado a través de acuerdos de recompra inversa (conocidos como «repos»), informó la agencia oficial Xinhua.

Como cada año, las operaciones del emisor chino buscan incrementar la cantidad de liquidez disponible de cara a la semana de festejos por el Año Nuevo Chino, que comienza el próximo día 28 de enero.

El también conocido como «Festival de la Primavera» es la principal fiesta del país y genera un importante aumento del consumo.

La inyección se produce dos días después de conocerse que la economía del gigante asiático creció un 6,7% en 2016 respecto al año anterior, la tasa de crecimiento más baja desde 1990, igual que en 2014 y 2015.

Te podría interesar también