El Aissami: Ya no se subastarán más dólares en sistema Dicom

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Aissami: Ya no se subastarán más dólares en sistema Dicom


El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes 8 de septiembre que todos los bancos privados deben ofrecerle a los empresarios, personas jurídicas e industrias la opción de apertura de cuentas en yuanes o rubros, pues aseguró que “ya no se subastará más en dólares” en el sistema Dicom.

“Todos aquellos que tenga algún tipo de relación comercial con Venezuela en el campo internacional y nacional, proveedores nuestros que algún tipo de pago debe ser en divisas debe hacerse bajo una monda distinta al dólar y los bancos deben exigir que tengan corresponsabilidad. Sector privado cuyos bancos privados no les abran cuentas en yuanes, en rubros o en cualquier otra moneda, el sistema de bancos públicos ya tenemos corresponsalías en todos esos países, les ofrecemos nuestra plataforma bancaria pública, así como también a todos los empresarios, industrias, personas jurídicas que estén participando en el sistema de subasta Dicom, deben también migrar sus cuentas a una canasta de monedas o divisas distintas al dólar para poder subastar, ya nosotros no vamos a subastar mas en dólares, ya se acabó la subasta en dólares”, aseguró.

Estructura de costos

“Vamos a invitar a todos los productores de los rubros regulados para acordar y construir de manera colectiva la estructura de costos para sincerar los precios de la materia prima, para garantizar la producción al 31 de diciembre con un precio de venta máximo”, afirmó El Aissami. “Sino hay acuerdo no hay fijación de precios”, manifestó.

El vicepresidente dijo que tendrán incentivos tributarios, créditos del sector bancario, acceso a divisas y beneficios fiscales, los productores porque habiendo reglas claras no hay excusas para decir que producen a pérdida.

“Ya pasamos la etapa más critica, siempre este tipo de crisis generan más oportunidades, debemos poner a trabajar el aparato productivo venezolano porque este puede garantizar las necesidades de todos los ciudadanos”, sentenció.

 

Te podría interesar también