Ejecutivo del Santander presidirá Banco Central de Brasil

// AFP

Ejecutivo del Santander presidirá Banco Central de Brasil



El economista Roberto Campos Neto, director del Banco Santander, fue escogido por el mandatario electo Jair Bolsonaro para presidir el Banco Central de Brasil, dijo este jueves el futuro ministro de Economía Paulo Guedes.

«Roberto Campos Neto aceptó la invitación y tendrá su nombre indicado al Senado Federal para presidir el Banco Central», informó Guedes en un comunicado.

Campos Neto, de 49 años, es considerado un hombre próximo a Guedes, el gurú económico ultra-liberal de la administración Bolsonaro que tendrá a cargo un superministerio de Economía.

Especializado en Finanzas en la Universidad de California (UCLA), tiene una «extensa experiencia en el área financiera», añade el comunicado.

En el año 2000 ingresó al grupo Santander, donde actualmente era director de la Tesorería.

Es nieto de Roberto Campos, ministro de Planificación durante el gobierno militar del general Castelo Branco (1964-1967) y considerado uno de los mayores defensores del liberalismo económico en Brasil, fallecido en 2001.

Campos Neto sucederá a Ilan Goldfajn, de 52 años, presidente del Banco Central desde junio de 2016.

Su nominación debe ser aprobado por el Senado.

La asesoría de Guedes también informó que el economista Mansueto Almeida permanecerá como secretario del Tesoro Nacional, cargo que ocupa desde abril de 2018.

Te podría interesar también