EEUU sigue elevando sus reservas comerciales de crudo

// AFP / Foto: Pixabay

EEUU sigue elevando sus reservas comerciales de crudo



Las reservas de crudo de Estados Unidos volvieron a subir más de lo esperado alimentados por una producción que se mantiene en niveles récord, informó el miércoles la Agencia de Información de Energía.

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales se incrementaron en 4,9 millones de barriles y quedaron en 446,9 millones. Analistas habían calculado en la agencia Bloomberg un aumento más modesto de 3,45 millones de barriles.

Las existencias estadounidenses acumulan nueve semanas consecutivas de aumento.

Su crecimiento es impulsado por una producción que no se apea de niveles históricamente altos. La pasada semana se extrajo un promedio de 11,7 millones de barriles por día tal como en la semana anterior.

Las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para cotizar el crudo WTI en Nueva York, tuvieron una merma de 200.000 barriles y quedaron en 35,3 millones.

Los stocks de gasolina tuvieron un repliegue de 1,3 millones de barriles cuando analistas esperaban un aumento de 100.000 barriles. También bajaron en 100.000 barriles los stocks de destilados como el gasoil o el aceite de calefacción.

Te podría interesar también