EEUU pide frenar comercio de combustible de aviones con Venezuela

// Banca y Negocios / Foto: Archivo

EEUU pide frenar comercio de combustible de aviones con Venezuela



Estados Unidos contactó a grandes empresas intermediarias para solicitarles que suspendan el comercio de combustible para aviones con Venezuela o de lo contrario enfrentarán sanciones, informa Reuters.

Funcionarios del Departamento de Estados de Estados Unidos, en su intento por presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, dijeron a compañías basadas en Reino Unido y Suiza que deben cesar las negociaciones con Venezuela.

De acuerdo con Reuters, el gobierno de Donald Trump busca restringir los vuelos comerciales y militares u Venezuela, un país que vive una crisis política agudizada con la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, luego que Maduro fuera declarado en enero usurpador del cargo por asumir el mandato derivado de unas elecciones fraudulentas.

Desde entonces, Washington ha impuesto nuevas sanciones a Pdvsa y funcionarios del gobierno de Maduro, así como ha advertido de sanciones a empresas y gobiernos extranjeros si comercializan con Venezuela.

La información de Reuters puede encontrarla aquí.

 

 

Te podría interesar también