EEUU investiga a Fiat Chrysler por posible fraude en las cifras de ventas

// Europa Press


Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación contra el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en relación con una posible alteración al alza de sus resultados de ventas en el país.

Esta investigación se produce después de una demanda presentada por concesionarios del Estado de Illinois el pasado mes de enero y está siendo llevada a cabo por la Securities and Exchange Commission (SEC) y por el Departamento de Justicia del país.

De esta forma, las dos entidades están investigando la forma en la que la corporación automovilística reportaba las cifras de ventas de automóviles tanto en los canales de particulares, como los de empresa y los de alquiler.

Asimismo, la acción también podría analizar la forma en la que los fabricantes de automóviles que operan en el mercado estadounidense compensan a sus concesionarios por alcanzar los objetivos de ventas prefijados.

Ante esta situación, FCA confirmó que está cooperando con la investigación de la SEC a la hora de facilitarle las cifras de ventas a clientes finales en Estados Unidos. Así, la empresa apuntó que sus informes financieros anuales y trimestrales recogen la facturación basada en las unidades entregadas a los concesionarios y clientes y no las unidades vendidas a los clientes finales.

Te podría interesar también