EEUU insiste: sanciones no bloquean acceso a alimentos y medicinas de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU insiste: sanciones no bloquean acceso a alimentos y medicinas de Venezuela



El secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reiteró que las sanciones de Estados Unidos no bloquean el ingreso de insumos y equipos médicos a Venezuela.

“Las sanciones de Estados Unidos nunca bloquearon comida o medicinas. La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación”, dijo el funcionario.

A través de una llamada telefónica al canal gubernamental VTV, el presidente Nicolás Maduro insistió la noche del jueves 19 en denunciar que las sanciones o «medidas coercitivas e ilegales» que aplica el gobierno de Estados Unidos contra instituciones del Estado nacional se han intensificado en plena emergencia por el coronavirus.

El gobernante calificó esta actuación como criminal contra el pueblo de Venezuela, ya que, según dijo, ha arreciado la persecución contra cargamentos petroleros que buscan fondear al gobierno para traer alimentos y medicinas, así como también se persiguen importaciones de bienes esenciales.

La administración de Nicolás Maduro tiene una denuncia abierta contra Estados Unidos en la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad, derivados de las sanciones financieras.

Te podría interesar también