EEUU extiende por 90 días licencia que permite a Chevron operar en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU extiende por 90 días licencia que permite a Chevron operar en Venezuela



La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó hasta el 25 de octubre la licencia que permite operar a Chevron y otras empresas de servicios petroleros que mantienen negocios con Petróleos de Venezuela.

Además de Chevron, la extensión de la licencia ampara a Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, filial de GE, y a Weatherford International, Public Limited Company.

Los términos de la licencia original se mantienen, de manera que estas empresas tienen prohibido realizar operaciones de venta de diluentes de crudo, de forma directa o indirecta, a Venezuela, ni cualquier otra transacción prohibida expresamente por las órdenes ejecutivas emitidas por la administración Trump desde agosto de 2017.

La licencia ampara las actividades de estas empresas en Venezuela durante los próximos 90 días.

Como se había informado previamente, en el equipo de gobierno del presidente estadounidense Donald Trump había una división fuerte sobre si extender el permiso para estas compañías, cuyas actividades resultan críticas para que Pdvsa mantenga una producción mínima de crudo; sin embargo, parece que se llegó a una posición de consenso de prorrogar la licencia solo por tres meses, en lugar del semestre que aspiraba, fundamentalmente, la directiva de Chevron.

Las compañías distintas a Chevron incluidas en esta extensión prestan servicios de mantenimiento de pozos y taladros, una área crítica en la situación actual de Venezuela, ya que la industria opera con solo entre 20 y 22 equipos activos, en línea con la caída de la producción petrolera en los últimos años.

Información en desarrollo

Te podría interesar también