EEUU: Elección convocada por el CNE no garantiza un proceso justo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU: Elección convocada por el CNE no garantiza un proceso justo



Estados Unidos rechazó este jueves la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de fijas una fecha para las elecciones presidenciales sin un acuerdo con lo oposición y consideran que de esta manera no se garantiza que el proceso sea «libre, justo e internacionalmente validado».

«Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas para participar. Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de (Nicolás) Maduro continúa desmantelando la democracia de Venezuela y revela que su gobierno es autoritario», dijo Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado en un comunicado.

Adicionalmente, Estados Unidos apoya «la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para elecciones que no serían libres ni justas. La falta de voluntad del gobierno venezolano para negociar de buena fe impide que un acuerdo logre elecciones creíbles. Es desafortunado que el régimen de Maduro no sea lo suficientemente valiente como para participar en las elecciones en igualdad de condiciones».

«Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la constitución venezolana», concluye el comunicado.

El CNE informó que las elecciones presidenciales serán el próximo 22 de abril, luego de que no se lograra un acuerdo con la oposición sobre las condiciones para este proceso, cuya convocatoria fue hecha por la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el gobierno de Maduro.

 

Te podría interesar también