Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

// Texto: AFP / Foto: AVN

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela



Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios «ofensivos» contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la cancillería.

«Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador», señaló la cancillería en un comunicado.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.

«Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (…) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades», dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa.

La cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano «no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades», pero que «continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan» a su territorio.

Te podría interesar también