Dudamel: Con fe y convicción, vamos a ser libres

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dudamel: Con fe y convicción, vamos a ser libres



El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dijo este domingo sentirse confiado que «la salida» a la «espantosa» crisis que atraviesa su país está cerca.

«Mi país está atravesando una terrible crisis, espantosa de la cual tenemos que salir lo antes posible», dijo Dudamel a la AFP en la alfombra roja de los premios de la Academia, donde condujo en vivo la música para el tributo «In Memoriam» a los fallecidos de la industria del cine.

«Ya basta de tanta indiferencia e insolencia. La mayoría reclama un cambio. Y este cambio, se tiene que dar. Lo digo a mis hermanos venezolanos: ahí está, la salida de este túnel. Estamos muy cerca, con fe y con convicción, vamos a ser libres», indicó el aclamado director.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica y política. El sábado registró disturbios en la frontera con Colombia y Brasil, cuando la oposición intentó ingresar al país camiones cargados de medicinas y alimentos para hacer frente a la dura escasez y la hiperinflación.

Dudamel, que fue cercano al presidente Hugo Chávez, se distanció de Maduro en 2017 cuando realizó las primeras críticas directas a su gobierno.

El director fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas creado por José Antonio Abreu, que fue replicado en más de 40 países y busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

Te podría interesar también