Dubái anuncia presupuesto «más grande de la historia» para apoyar Expo 2020

// EFE

Dubái anuncia presupuesto «más grande de la historia» para apoyar Expo 2020



El Gobierno de Dubái presentó este domingo su presupuesto anual «más grande de la historia», por un valor de 18.100 millones de dólares, para estimular la economía de este emirato que acogerá la Exposición Universal 2020.

En un comunicado, la oficina de prensa del Gobierno de Dubái aseguró que se trata del presupuesto «más grande de la historia» cuyo objetivo es «estimular la economía y hacer de la Expo 2020 una de las ediciones más prominentes en la historia de las Exposiciones Universales».

Con motivo del evento, que dará comienzo en octubre del año que viene, Dubái ha aumentado su presupuesto para 2020 en unos 3.000 millones de dólares respecto al anterior.

Asimismo, el presupuesto de tres años del emirato hasta 2022 presenta un gasto total de unos 53.000 millones de dólares.

Las autoridades aseguraron en la nota que este presupuesto también estará dirigido a servicios sociales, sanidad, educación y cultura, aparte de la Expo 2020.

«Dubái desea desarrollar su plan financiero anualmente y su objetivo es generar incentivos económicos que generen mayores inversiones y mejoren la ventaja competitiva del emirato», dijo en Twitter el Director General del Departamento de Finanzas, Abdul Rahman Saleh al Saleh.

Dubái, que en los pasados años se convirtió en el centro financiero de Emiratos Árabes Unidos, prevé que su economía crecerá en un 3,2 % gracias a la Expo 2020, cuyos organizadores aseguran que podría atraer hasta 11 millones de visitantes, además de los que ya viajan al emirato por turismo o negocios.

Te podría interesar también