Dólar paralelo registró modesto aumento en feriado con precio máximo de Bs.7.689,71

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar paralelo registró modesto aumento en feriado con precio máximo de Bs.7.689,71



El mercado paralelo de divisas no se detuvo por el día feriado y con un movimiento lento y pocas operaciones, los marcadores registraron incrementos moderados al cierre de este 24 de junio.

De acuerdo con PromedioDolarVE, la cotización fue de 7.541,33 bolívares, un incremento de 0,34% en comparación con el cierre del viernes 21. Por su parte, DolarTrue mostró un tipo de cambio al final del día de 7.689,71 bolívares, que representa un incremento de 0,59% frente a la jornada anterior.

Aunque la restricción de liquidez que mantiene el Banco Central de Venezuela está afectando la dinámica de este mercado, la línea de incremento de precios sigue siendo sostenida, debido a que la circulación de dólares en la economía se ha expandido de manera agresiva.

De acuerdo con una nota del portal del diario económico colombiano Portafolio, una fuente bancaria venezolana indica que al menos 30% de las operaciones que se realizan en el comercio se producen con dólares; sin embargo, no existe un dato oficial. Hay otros cálculos que hablan de 40%.

Por diferencia de volumen, este mercado considerado «negro» por las autoridades, pero que no está penalizado, es sin duda el más representativo y el que ofrece mejores términos de intercambio, por lo que el consenso entre economistas es que la tendencia alcista se mantendrá, porque, además, se considera que el bolívar está largamente sobrevaluado.

 

Te podría interesar también