Dólar bancario vuelve a bajar pero su cotización sigue por encima del paralelo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dólar bancario vuelve a bajar pero su cotización sigue por encima del paralelo



Por tercer día consecutivo, el tipo de cambio promedio de las mesas de dinero de la banca abre en baja, con un precio de 20.163,36 bolívares, una baja de 0,45%. En tres días, el dólar bancario acumula una caída de 2,81% en tres jornadas, una disminución lenta, pero sostenida.

Entre tanto, el mercado paralelo registró un comportamiento mixto este 3 de octubre, con unos marcadores al alza y otros a la baja. Este jueves, PromedioDolarVE cerró con un precio de 20.052,34 bolívares, un incremento de apenas 0,20%. DolarTrue, en la parte alta de la franja de precios, ubicó su valor en 20.113,93 bolívares, una disminución de 0,62% en comparación con el día anterior.

En Instagram, MonitorDolar Vzla reportó un tipo de cambio de 19.879,25 bolívares, un descenso de 0,67% frente a su cierre precedente.

El dólar oficial mantuvo su promedio por encima del paralelo en 148 bolívares, un leve estrechamiento de la brecha frente al diferencial de 167 bolívares del día anterior. Ambos mercados se han mantenido cercanos en un momento de menores operaciones, por la fuerte iliquidez derivada de la estrategia de encaje legal y la desaceleración del crecimiento de la liquidez monetaria.

Estas son las cotizaciones de este 3 de octubre reportadas por el Banco Central de Venezuela:

Te podría interesar también