Djokovic: «Rafa, Roger y yo sabemos qué hacer en cada situación»

// EFE

Djokovic: «Rafa, Roger y yo sabemos qué hacer en cada situación»



«Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo sabemos qué hacer en cada situación», declaró este domingo Novak Djokovic, en la víspera del comienzo del Abierto de Australia, cuando le preguntaron por la posibilidad de que algún joven termine con el reinado del trío en los Grand Slams.

«Es evidente que se acercan. Están literalmente a un set (Daniil Medvedev llevó a Nadal al quinto en la última final del US Open). Un buen día ocurrirá, es inevitable. No les falta gran cosa», dijo.

«Pero para ganar un Gran Slam y mantenerse al más alto nivel durante años un jugador debe ganar en madurez mental y emocional para comprender sus propias fuerzas y luchar contra sus miedos. Vistos los últimos 10-15 años; Rafa, Roger y yo sabemos qué hacer en cada situación. Probablemente es lo que nos ha dado una pequeña ventaja», añadió el número 2 mundial.

El serbio de 32 años defenderá en Melbourne su título. Si lo consigue se situará con 17 grandes, cerca de Nadal (19) y del récord de Federer (20) en una legendaria carrera por la eternidad.

– ‘Tengo fe en Melbourne’ –

«He ajustado mis sesiones de entrenamiento privilegiando la recuperación en lugar de pisar más el acelerador. Bajé un poco, recorté los entrenamientos manteniendo una buena intensidad», señaló Djokovic sobre la última semana, tras ganar la primera ATP Cup con Serbia, con victoria sobre Nadal en la final.

«Gasté mucha energía física y emocional en la ATP Cup, para mí fue perfecta desde un punto de vista individual, con victorias en todos los individuales y dobles. Ganamos el título y es uno de los grandes momentos de mi carrera», dijo.

‘Djoko’ se refirió a la excepcional situación en Melbourne, donde el primer grande del año comenzará amenazado por el humo tóxico de los incendios en el este de Australia.

«Estaba preocupado, Melbourne debía ser ese día (martes) la ciudad con más polución del mundo. Para mí fue triste ver a los jugadores y a los recogepelotas caer enfermos en la cancha», señaló sobre la jornada en que la clasificación se vio alterada por el humo tóxico, con incluso una jugadora abandonando un partido por la tos.

«Pero tengo fe en Melbourne, la ciudad de las cuatro estaciones, se le llama, donde el tiempo cambia muy rápido. Ha habido mucha lluvia una noche y los vientos han limpiado el cielo. Estos tres últimos días han sido muy buenos, con aire fresco, como si nada hubiera pasado», concluyó.

Djokovic debuta el lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff en el último turno de la Rod Laver Arena.

Te podría interesar también