Disrupción e innovación para hacer la diferencia en el mercado

Banca y Negocios @bancaynegocios

Disrupción e innovación para hacer la diferencia en el mercado

El riesgo es una variable que muy pocos están dispuestos a asumir cuando el entorno es desfavorable. Sin embargo, es en esta circunstancia cuando la creatividad y la innovación afloran para marcar la diferencia en los negocios.

El emprendimiento es una tendencia mundial. Pero América Latina se mantiene rezagada. Mientras en Estados Unidos se generan 500 mil emprendimientos al mes y en Reino Unido 50 mil, en la región –desde México hasta Argentina- se inician 8.500 al año.

Hay varias modalidades de emprendimiento. Para hacer la apuesta es necesario una selección de los sectores en los que puede llevarse a cabo la inversión.

“El emprendimiento busca generar negocios transformadores. Un emprendedor hace, no es solo tener ideas. El emprendedor es un hacedor de cosas, toma algo y lo transforma”, destaca César Naranjo, director ejecutivo de Ecoem, una fábrica de Start Ups que crea negocios desde cero y los acompaña durante su crecimiento.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también