Diputado Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento



El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció durante la noche de este sábado 30 de noviembre, su separación del cargo como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de esta Asamblea Nacional por los “señalamientos públicos que involucran a la comisión”.

Mediante un carta enviada directamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que esta decisión es “hasta tanto finalicen las investigaciones correspondientes sobre la misma, en aras de facilitar las investigaciones necesarias sobre los señalamientos públicos recientes”.

Agregó que en ningún caso su posición implicaba un reconocimiento a los señalamientos que se le han hecho. «Estoy seguro de mi actuación. Por lo tanto, no tengo dudas que cualquier investigación que se haga absolverá cualquier duda que se tenga sobre mí», escribió.

Asimismo, exhortó a los demás parlamentarios que integran la comisión a separarse de sus cargos se llevan a cabo las investigaciones.

La decisión un día después de que el ahora ex embajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón Berti, volviera a poner en la palestra los supuestos casos de corrupción por parte de representantes del gobierno interino en Cúcuta.

«Se manejaron unos recursos que yo nunca supe de dónde venían ni cómo se gastaron. Al inicio de ese proceso comencé a recibir rumores por las redes sociales de que ocurrían cosas indebidas. Que había un mal manejo de las cosas y que había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor», explicó Bertí.

Con información de El Nacional

Te podría interesar también