Diputado Luis Florido fue retenido por autoridades en Nicaragua

NP

A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país.

La información fue confirmada por la parlamentaria del Movimiento Renovador Sandinista, Edipcia Dubón, quien en contacto telefónico con el equipo de comunicaciones de Luis Florido denunció que se encontraban esperando en las afueras del aeropuerto, “estábamos junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió”, dijo.

Florido también se encontraba en compañía de Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior y encargado del movimiento internacional del partido Voluntad Popular.

El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

Cabe destacar, este martes el Parlamento aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo de Nicaragua, en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la AN de ese país. 

Te podría interesar también