Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril

// AFP

Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril



El gobierno de Costa Rica exigió a tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro que abandonaran el país en un plazo de 60 días naturales, esto es, antes del 15 de abril, anunció este viernes el ministerio costarricense de Relaciones Exteriores.

Costa Rica forma parte del grupo de unos 50 países que reconoció la autoridad del opositor venezolano Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino del país caribeño.

El presidente costarricense, Álvaro Alvarado, recibió esta semana la carta credencial de María Faria, nombrada embajadora por Guaidó.

Las autoridades del país centroamericano remitieron «una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en Costa Rica sobre la situación de los funcionarios Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles, en la que, con fundamento en la Convención de Viena, se indica que deben salir del territorio nacional a partir de 60 días naturales a partir del 15 de febrero de 2019», anunció la cancillería en un comunicado.

El gobierno costarricense no había enviado ningún representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, en el inicio de su segundo mandato. Y al día siguiente había mandado una nota diplomática a Caracas para mostrar su «inequívoca y firme condena» a las condiciones de la reelección del presidente venezolano.

Alvarado avisó, sin embargo, que «Costa Rica no apoyará de ninguna manera una intervención militar de ninguna índole».

El embajador venezolano nombrado por Maduro en 2014, Jesús Javier Arias Fuenmayor, ya no está en el territorio de Costa Rica.

Te podría interesar también