Diosdado Cabello perdió demanda contra el Wall Street Journal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diosdado Cabello perdió demanda contra el Wall Street Journal



Diosdado Cabello, constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) perdió una demanda en los juzgados de Estados Unidos contra Dow Jones&Company Inc., dueña del diario The Wall Street Journal (WSJ). El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a favor de la empresa en el reclamo por difamación tras publicar un reportaje en 2015, reseñó el diario El País de España.

Cabello ya había perdido su demanda contra la empresa editorial por no haber “acreditado” su presunción de calumnia en agosto de 2017. Pero había insistido en achacar al periódico estadounidense la responsabilidad de haber enlodado su imagen al relacionarlo con negocios de tráfico de drogas. Por eso había apelado en ese momento esta decisión de la justicia de Estados Unidos, valiéndose del respaldo de un grupo de abogados.

Ahora, la Corte de Apelaciones ha ratificado que Cabello quedó desarmado para desmentir que es investigado por Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El juzgado halló como incomprensibles los argumentos de la defensa de Cabello.

Cabello había indicado que las fuentes utilizadas en el reportaje titulado: Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína, firmado por los periodistas Juan Forero y José de Córdoba, eran “ficticias” con la intención de perjudicarlo.

Te podría interesar también