Díaz-Canel visita Venezuela en su primer viaje como presidente

// AFP

Díaz-Canel visita Venezuela en su primer viaje como presidente



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela, aliado incondicional de la isla, en su primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado 19 abril.

Díaz-Canel se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, y visitará la tumba del exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña.

Poco después de llegar colocó una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y dio un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente.

«Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada», expresó en la sesión especial del órgano integrado totalmente por oficialistas.

El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos.

«Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones», sostuvo.

Díaz-Canel aseguró que trae «un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano».

Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

Te podría interesar también