Deutsche Bank prevé recortar 6.000 puestos de trabajo

// EFE

Deutsche Bank prevé recortar 6.000 puestos de trabajo



El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, podría eliminar cerca de 6.000 empleos, según el periódico económico Handelsblatt de este jueves, que basa su información en «círculos financieros».

La reducción de plantilla se producirá en una reestructuración del banco con el propósito de bajar los costes cercana a 1.000 millones de euros hasta 2022, según la fuente.

El recorte de plantilla deberá ser aún mayor en ese período hasta 2022 y el banco se plantea la eliminación de 18.000 puestos de trabajo, con lo que para 2022 tendría 74.000 trabajadores en todo el mundo.

El Deutsche Bank todavía no ha determinado los sectores ni las regiones que se verán afectadas por los recortes de plantilla, según la fuente.

El presidente del banco, Christian Sewing, ha advertido que «naturalmente, parte de los recortes se darán dentro de Alemania».

La reestructuración implicará el cierre de entre 200 y 300 oficinas, según informaciones del «Manager Magazin».

Un portavoz del banco dijo al «Handelsblatt» que, aunque habrá una revisión de la red de oficinas, todavía no se puede precisar cuáles estarán afectadas por fusiones o cierres.

El recorte de puestos de trabajo se concentrará en los empleos de alto nivel, según el diario.

Te podría interesar también